martes, 6 de septiembre de 2016

Colectivo Detroit: este poema es para Carlota

-I-

Todas las noches
Miro la pared
Y mi cabeza sueña
la arquitectura de tu cuerpo

Insisten en que eres humano.

La voluntad la tengo rota
Tu cuerpo duerme
en la ciudad lejana,
y caminas a mi lado.
El espectro que me distrae
Otros hablan
Nunca atiendo

Insisten en que eres hombre.

Tu mano roza el interior
de mis muslos,
aunque sea la forma
de mi mano.
Todas las noches
Con los ojos cerrados
Me abrazas y
me besas y
me retuerzo
kilómetros.
Por fin accedes a mis deseos.

Insisten en que eres un recuerdo.

Mi debilidad en un pedestal.
El vientre trémulo
concebido una y otra vez.
Mi amante idóneo
En mi cúpula
gemimos al unísono
Bajo las sábanas.

-II-

Todos los días
Cierra los ojos
Cara al techo.
Sonríe. Y yo gruño.
Su cabeza invierte
En el derribo de la cordura

Le repito que sólo es un ser humano.

Pero no se resiste.
Los separa el océano,
y lo imagina a su lado.
La sombra que rompe
el intento de diálogo

Grito: ¡sólo es un hombre!

La agarro por los hombros,
pero es una carcasa vacía.
Asomada a la ventana,
no ve ya nada.
Mi saludo es el de otro
Mi abrazo es el de otro
Y tiembla y yo imploro,
pero mi autoridad se escapa

Sólo es tu recuerdo.

Su ideal
Su pasado
Su cabeza diseña
la infraestructura de
una realidad paralela.
Cree disimular
que vive dentro de la memoria.
Siempre me asombra
la recombinación genética
Bajo el mismo techo.


p.D: Y así fue como Carlota
no aceptó su primer corazón roto.





El reto de esta semana tiene por objetivo acercarnos a géneros que no tocamos con regularidad, o que no hemos tocado nunca. Es poco frecuente encontrarnos escribiendo versos, así que el reto de esta semana consiste en escribir un poema. Como el #ColectivoDetroit está acostumbrado a ponérnoslo no demasiado fácil, se requiere el uso de al menos tres palabras del campo semántico de VIAJAR (ruta, mapa, equipaje, tren, pasaporte, vacaciones etc.) sin que el poema trate de un viaje. Marquen las palabras en negrita, por favor. 

Podéis ver cómo ha resuelto la propuesta Adri en Billete de Cercanías.

Para participar, sigue las instrucciones habituales. ¡No te olvides de correr la voz! Y para cualquier duda: colectivodetroit@gmail.com

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera. Pero en verso.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo.

p.D.2: Contadme si os interesa que os presente a Carlota formalmente. 

6 comentarios:

  1. Me encanta cuando
    las distancias
    nos acercan.

    Disfruto cuando
    una posdata
    contienen no un final
    pero un inicio.

    Admiro tu homenaje
    a viajar
    subidos a un sueño.

    Me identifico también
    al imaginar un alguien
    con tanta fuerza
    que se hace real
    ajeno a los demás
    palpable en mi
    lecho

    de vida.


    **************************

    Una vez más has estado genial y me siento afortunada de poder compartir este proyecto contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son tan para enmarcar :) Los días nos acercan, you know that. Y el sentimiento es mutuo. Mua!

      Eliminar
  2. Me ha encantado como has transformado el viaje, en una historia de desamor. Por cierto, me gustaría conocer a Carlota.

    ResponderEliminar
  3. alguien la empujó
    no supo quién
    aunque gritó
    en todas las direcciones del cielo
    miedo a la muerte
    o algo similar
    eso dijo
    aunque no recuerda bien
    quiso desplegar el mapa
    que guardaba dentro de la maleta
    con ruedas, guirnaldas, cremalleras
    lo logró
    el viento lo llenó por dentro
    y planeó
    descendió
    con una seguridad
    que antes nunca experimentó
    se deslizó hacia un valle
    donde el tiempo
    nunca existió
    bienvenido lo desconocido
    gritó


    palabras:
    direcciones, mapa, maleta

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, tenéis todas un sexto sentido o algo así... No sabes lo que te has acercado a Carlota con este texto.
      ¡Te veo pronto!

      Eliminar