martes, 23 de febrero de 2016

5 películas que he visto últimamente

Y que quizá, camaradas, no hayáis visto todavía. Algunas sugerencias. Estas ojeras que gasto en el trabajo se deben a que estoy amortizando las suscripciones a Netflix y Filmin que da gusto. Sí, estoy suscrita a ambas plataformas, porque me es imposible decidirme por una. Siempre he sido del género vicioso.

Sin más preámbulo... Cinco películas que he visto últimamente, sin orden de preferencia:

01. Frank de Lenny Abrahamson (Filmin)
En esta también sale Domhnall Gleeson, pero es de 2014. No sé si habréis visto este chiste que circula por la red, que dice que el actor irlandés apareció en la mitad de películas de 2015, y que en 2016, planea salir en todas. Sin embargo, lo más sorprendente de esta película, que sobre todo va a gustar a melómanos, es Michael Fassbender. Es la peli más indie que le he visto, y me he tragado casi todas las que ha hecho (estaréis de acuerdo en que por sus dotes y atributos siempre es un buen reclamo). Fassbender da vida a Frank, el enigmático líder de una banda underground, cuya característica más fascinante es que lleva una cabeza de muñeco en todo momento. Para todo. Hasta para meterse en la ducha. También aparece Maggie Gyllenhaal, que tiene un rollete Florence Welsh con Natasha Khan con Jonny Greenwood con teremín que mola mucho. Ya me lo diréis.

Fassbender


02. Cowspiracy de Kip Andersen (Netflix)
He estado dudando hasta el último momento en si incluir o no este documental. No quiero que se me acuse de proselitismo, pero en realidad es algo que podemos intuir, quizá haber pensado alguna vez: la agricultura animal es una de las prácticas más agresivas y devastadoras que se conoce. Os quiero advertir de que si veis esta película, vais a ver cosas muy duras y quizá difíciles de digerir. Kip Andersen me parece todo un valiente, por atreverse a preguntar lo que nadie le quiere contestar, y por insistir en dar visibilidad a lo que tantos se empeñan en ocultar. Hace prácticamente dos años que no como carne, y mi motivo principal siempre fue que nunca me había gustado, y que no quería participar en una industria que de alguna forma tampoco necesitaba. En estos dos años he ganado en convicciones. No me veo capacitada, ni me apetece, pasarme a la dieta vegana. Pero sí que consumo mucha comida vegana con frecuencia. Cada vez más. Y comer así me hace feliz. Sé que era la decisión correcta a tomar. Para mí. Para mi vida. Lo vuelvo a decir: es una película muy dura, pero filmografía imprescindible sobre el tema. Os dejo el tráiler:



03. Butterflies Are Free de Milton Katselas (Filmin)
Esta película del 72 -¿cuántas veces habré dicho eso de que el cine de los 70 fue el mejor?- tiene dos grandes atractivos, my humble opinion: es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro firmada por Leonard Gershe, por lo que el guion es una maravilla y básicamente un duelo entre Goldie Hawn y Edward Albert, y además, tiene el mismo espíritu que Harold y Maude. Salvando las distancias, porque Hal Ashby es muy difícil de igualar. Pero una vez vista, notaréis que el buen rollo se os ha metido en el cuerpo, que tenéis ganas de salir a la calle y conocer a gente, de reír, de bailar, de tantas cosas... ¿A que os molan mis resúmenes? 

No quiero haceros spoiler pero, evidentemente, estos dos se lían


04. El caso de Lucy Harbin de William Castle (Filmin)
En inglés, Strait-Jacket. Insisto: los traductores nunca escogen el título de la obra. Esa decisión la toman otros. De todas formas, y volviendo al tema, Lucy Harbin es un personaje muy chachi, muy de culto, interpretado por una fantástica e inspirada Joan Crawford que en apenas 90 minutos te da una lección de interpretación apabullante, qué dominio de la expresión facial. Muy digna de ver. Como esa primera escena con el hacha, que perdurará en la memoria por los restos. Porque Lucy Harbin, camaradas, es una de las asesinas más molonas de toda la historia. Y ni que sea por esa primera escena, digo yo, que los adictos al género del terror, las películas clásicas y las experiencias fuertes no se la pueden perder. Cosas del buen gusto.

Yo la veo y salgo corriendo


05. Amerrika de Cherien Dabis (Netflix)
Mix de cine social y comedia. Muna Farah deja Palestina con su hijo en busca de la tierra prometida. Acaba en Illinois. Sus dos licenciaturas sólo le sirven para conseguir un trabajo en un restaurante de fast-food. Es probable que no os suenen muchas de las caras del elenco, pero tenéis a la soberbia Hiam Abbass, en el papel de la hermana de Muna y hembra alfa de la familia -de rebote os digo que si a Hiam Abbass la podéis ver en The Visitor no lo dudéis dos veces. Es muy probable que yo ahora me echara a llorar. 

Y lo que mola que la prota gaste más de una 40, y que probablemente se encuentre en esa década :)


Esto es todo por ahora. Si os gustan estos repasitos "rápidos" de películas, podemos considerar hacer una "sección" más regular.

Bona nit!





2 comentarios:

  1. Yo me voy a apuntar algunas de estas para después del maratón pre-Oscar. Que por cierto, hoy he visto Brooklyn y te la recomiendo muchísimo.

    Me encanta el cine, aunque no tengo ni pajolera idea, es decir, no puedo hablar con propiedad como me gustaría. Asi que cuando comente entradas de cine, preparate para mucha ignorancia XD

    Michael Fassbender, pues te puedes creer que no me gustaba fisicamente? es más, ahora mismo me parece agradable pero ya. Fue viendole actuar como empecé a tomarmele en serio. Aunque he visto pelis suyas que, mira mejor no (una de un lago, muy turbia. Y Fish Tank, que es, tambien muy turbia). Este es otro que está en todas partes, como Domnhall. Este año le he visto en Macbeth (brillante) y Steve Jobs (muy Sorkin) y la verdad, se me escapa el por qué le han nominado por la segunda y no por la primera, a mejor actor, en los Oscar. También se me escapan muchas otras nominaciones, por no decir todo el cotarro. Pero eso mejor lo dejamos para otro día.

    Muchas gracias por todas estas recomendaciones, creo que empezaré por la de Joan Crawford que hace mucho que no veo cine del de antes.

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tú y yo, y que no se note demasiado: a mí Fassbender me pone muy perra. Qué voy a hacerle. Además ese rollito bilingüe pues ya le da más puntos. La del lago no sé cuál es. La de Fish Tank me pareció muy Ken Loach pero más chunga. A mí me gustó, pero bueno, es de sobremesa.

      Y yo tampoco sé hablar de cine con propiedad. ¿Pero quién tiene potestad para hablar de cine, Carlos Boyero? Porque, vamos, a veces suelta cada petardada...

      Ya me dirás qué te parece Joan.

      ¡Un beso!

      Eliminar