miércoles, 18 de marzo de 2015

presentación del reto de marzo: semana Recupera una prenda. 23 - 29 de marzo

Camaradas:

El lunes 23 empieza el segundo reto del Curso Primero de Imagen & Moda Urbana Maude, que consiste en recuperar una prenda de vuestro armario y, así, incitar y promover un consumismo más sano y responsable. No comprar si no se necesita de verdad. O comprar solamente tras haberlo meditado. O pasar el máximo de tiempo sin comprar, para poder reutilizar todo lo que contiene nuestro armario y nuestros cajones. Quizá usar una prenda determinada de forma distinta, o rescatar alguna cosa de algún armario ajeno (si tenéis esa posibilidad). En febrero no compré absolutamente nada de ropa, calzado o cosmética. Tampoco en lo que llevamos de marzo. Y este parón consumista me ha dado tiempo para decidir algunas cosas sobre mis hábitos de consumo, que ya iremos comentando durante el reto.

Por tanto, el ejercicio consiste en: recuperar una prenda que llevéis mucho tiempo sin utilizar. O que todavía tengáis por estrenar. O que hayáis encontrado en una tienda de segunda mano, o heredado de algún familiar o amigo.

Así de sencillo.

Ese chaleco no sale del armario desde el cumpleaños 2013 de Bowie


Y como siempre, el reto dura siete días, del 23 al 29 de marzo.

Esta vez, utilizaremos los siguientes hashtags, tanto en Twitter como en Facebook: #cursoprimeroMaude (como la otra vez) y #semanarecupera. También es interesante que pongáis #rewear, si tenéis espacio en los tuits, porque puede dar mayor visibilidad a vuestro reto.

Para poder considerarlo completo, tendréis que recuperar una prenda en tres ocasiones (vamos aumentando la dificultad). Pensad que el abanico de posibilidades es muy amplio y que entra todo tipo de prenda u objeto que pueda modificar vuestra imagen: chaqueta, pantalones, vestidos, fulares, collares, gafas, zapatos, bolsos, camisetas, petos, etc.

Para esta semana no me he propuesto ninguna lectura. Y quizá no haya post a diario en este blog. Pero sí foto diaria en Twitter (@garymused). Lo más probable es que vaya haciendo diversos recopilatorios con mis imágenes y las vuestras (¡por favor, camaradas, vuestra participación es muy necesaria!). Creo que es un momento idóneo para reflexionar sobre las cosas que se abandonan, o pasan a un segundo plano, o la dependencia a lo nuevo para justificar y reafirmar nuestra imagen. Al menos, a mí me viene de perlas.

El que fuera uno de mis vestidos favoritos, también lleva meses sin salir del armario

Como siempre, os agradeceré participación y difusión del reto. Y espero que os animéis de nuevo, o por primera vez. Que me contéis por qué hace tiempo que no os ponéis cierta prenda, pero no os acabáis de desprender de ella porque le tenéis cariño especial quizá, o tiene una historia detrás que no queréis olvidar. 

Cualquier duda o comentario que tengáis sobre este ejercicio, podéis dejar un mensaje en esta entrada o preguntarme por Twitter (@garymused) o enviar un email a jcamacho.montes@gmail.com. Os asesoraré en todo lo que pueda.

Dejemos de lado los carteles de neón de las tiendas, los cupones de descuento de Asos. La endorfina que se desprende cada vez que sale el “aceptada” en la pantalla del datafono. Saquemos los zapatos olvidados de cajas cogiendo polvo bajo la cama. La gabardina que nos regalaron hace unos cuantos cumpleaños. Rebusquemos en el altillo y en los armarios de nuestras madres; en los mercadillos, en el Humana, cuidado que los precios del Holala no son normales.

Esa camiseta solamente me la he puesto esa vez


Muchas gracias por vuestra colaboración. Lo vuelvo a decir: con este reto espero que lo paséis MUY BIEN en mayúsculas.

Y ya saben, de nuevo como dicen los amados anglosajones… March into Spring!! 

p.D: La buena noticia del día es que ha aparecido mi primera reseña para la revista online Llegir en cas d’incendi J Please, “si me queréis”… Os invito a leerla clickando aquí. Y todo el que la lea, quiera compartirla, o comentarla, and so on… ¡Mil gracias!

p.D.2: Todas las fotos son de archivo.  

4 comentarios:

  1. Pues me chifla la camiseta de la última foto *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta es la web de Threadless, querida ;)

      Eliminar
  2. Veamos Jen, mi timidez me impide participar en tu reto con fotos. Pero, tu propuesta sí me gusta porque llevo un tiempo (poco, un par de meses) en esa línea de no comprar y utilizar lo acumulado. Así que he utilizado una especie de trench militar que me gustó y luego me veo demasiado guerrera, un tejano muy pitillo que consigo dulcificar con jerseys de color pastel sobre camisas que dejo por fuera y zapatos olvidados que consigo combinar dedicando un tiempo a conseguirlo.

    Abrazos!!

    Pdt: tus tres propuestas lucen estupendas, la primera mi favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guaper! No te preocupes, una modalidad de participación es la privada ;) No tienes por qué compartir la experimentación en la red, pero celebro que lo hagas :) Eso de trench militar suena genial. Y lo de llevar camisas. El rewear nos hará libres. ¡Un beso!

      Eliminar