domingo, 1 de marzo de 2015

día 6 y 7 de la Semana Monocromo: negro y rojo y final

El fin está cerca, dicen, y por fin, la Semana (del) Monocromo ha llegado a su fin. Han sido 7 días intensos de rosa fucsia, verde, amarillo, azul marino, granate, negro y rojo. Gracias a todos, pero especialmente a Alicia, Maria, Montse, Ignasi, la otra Montse, y Karen por "monocromatizarse" conmigo. Ha sido un placer, y os espero en el reto de marzo, que presentaremos dentro de unos días. Haré los avisos pertinentes, estén atentos. Gracias también a los "like", a los favoritos, a los comentarios, a los retuits de todos los que no habrán participado en monocromo, pero han estado ahí. Os espero también en marzo, si os apetece. 

Por el momento, este experimento me/nos ha servido para lo siguiente:

-pasarlo tremendamente bien: nada me hace más feliz que que alguien me diga que ha salido más contenta de casa gracias a la Semana (del) Monocromo.

-que vestirnos monocromo nos obliga a reflexionar y estudiar lo que nos ponemos, con qué, por qué. Y eso es el primer paso para empoderarse (cómo me gusta este verbo) de nuestra imagen. Esto también me ha hecho feliz, que me hayan dicho que han tenido que pesar a fondo en su imagen en relación con un color. De forma positiva. Didáctica. Probando cosas nuevas. No con ese vicio de pensarnos feos, inapropiados, demasiado psé, demasiado bah. Vernos en positivo debe ser la norma.

-no comprar nada de ropa y calzado durante el mes de febrero (y así poder invertir en otra cosa, por ejemplo, viajar). Vale, esto quizá nada tiene que ver con vestirse en monocromo. Y sí. Me ha servido para reflexionar sobre mi patrón de consumo. Y lo tengo que frenar. Y adquirir cosas con mayor responsabilidad. Comprar ropa siempre ha sido una forma de reafirmarme, de positivizar mi imagen, de controlarla, y crearla a mi antojo. Pero tengo que frenar un poco y reinventar lo que ya tengo, porque tengo de sobras. Este año voy a aprender a consumir de otra manera :) :) :) Espero conseguirlo. 

-remontar el inicio de este año, que ha sido un poco meh. Ilusionarme de verdad. Y ver que tengo a mi núcleo hardcore siempre a mano para venirse-arriba a lo plan Aquarius.

-aprender mil y un detalles sobre los colores y los tintes y su simbolismo con la lectura de La psicología del color de Eva Heller. Que no he terminado, pero es lo que pasa cuando tienes 8 libros empezados.  

Ya sin más preámbulos. He aquí el Monocromo del sábado:

Vestido - Kling + Chaleco - Primark + Botas - Zara


Y el Monocromo de hoy. Mi rojo pasión. Mi rojo chocadélico. Mi rojo ajustado, con tanto miedo que le tengo a la ropa tan pegada a la barriga, porque es el último complejo, mi complejo residual. Verás, es que me abulta más la barriga que el pecho. Gracias, Montse, por recordarme que soy más culona que otra cosa. Como con el culo no tengo problema, no veo yo por qué lo voy a tener entonces con la barriga. Y si no empiezo ya desde hoy la revolución de las minifaldas de tubo es porque trabajo en un librería y no son lo más cómodo para subirse a un taburete.

Americana - Forever 21 + Camiseta - Chocadelia Internacional + Minifalda - Primark + Zapatos - Zara

Ampliación para chulear de camiseta: crossover chocadélico con Watchmen un poco


Ahora solamente me queda preguntaros: ¿qué os ha parecido este reto? ¿Os ha resultado difícil? ¿Vais a incorporar el estilo monocromo a vuestras vidas? Ruegos y preguntas. Saluden. Y mil besos. 


p.d: En breve, una anécdota librera ;)


5 comentarios:

  1. Me lo he pasado bomba siguiendo vuestro reto. Para más inri, ha coincidido con la fiebre de #thedress y la semana ha estado plagada de debates sobre el color y de cómo lo percibimos. Espero con impaciencia el próximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, querida! La verdad es que ha sido un poco simbiosis con el tema del vestido. A ver si con el próximo te animas ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ha sido una experiencia divertida e instructiva ya q me ha hecho ser más consciente cada mañana de lo q me ponía, no he podido hacerlo todos los días, pero los q lo he hecho me ha gustado. Además yo nunca me hago fotos así q mes a mes voy a ir haciéndome un buen reportaje jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Gracias por participar. Te espero en el siguiente, para que puedas seguir haciéndote fotos, y algún regalito fashionista ;) Ya que yo me comprometo a comprar menos...

      Eliminar
  3. Por cierto, bravo el monocromo de tu dulce perrito :)

    ResponderEliminar