miércoles, 25 de febrero de 2015

día 3 de la Semana Monocromo: amarillo (mostaza)


"El amarillo es un color demasiado difícil para la mayoría de los diseñadores, debido a que los colores que lo acompañan forman fácilmente con él un acorde negativo". Eva Heller, La psicología del color.

Los pantalones que me he puesto hoy son los más desgraciados de la historia de mi armario. Los compré en Asos y primero me trajeron una camisa de topos blancos y negros por error, talla 42. Luego los tuve muertos de risa durante una larga temporada porque me sobra tanta pernera de largo que me daban pereza. Luego empecé a enrollar los bajos y meterlos por dentro de las botas y así ocurrió la desgracia número 1: se me destiñeron unas botas grises y alguna mancha no se ha acabado de ir nunca del interior de los bajos. Luego compré un esmalte OPI, que dicen que son geniales, pero no llegué a probarlo, porque el bote salió volando en medio de mi habitación sin avisar y sucedió la desgracia número 2: además de manchar el suelo, el escritorio y la colcha, también manché los pantalones, en el culo. Por suerte, nada que un jersey un poquito largo no pueda disimular. Pero les tengo mucho cariño y son lo que mis amados anglosajones llaman una prenda "statement". Lo que podríamos traducir con un castizo "aquí-estoy-yo". Empiezan a verse ya un poco sobados con el tiempo y tanto rozamiento de muslos, así que ahora no me los pongo tanto como quisiera para conservarlos todo el tiempo que pueda (el día que se rompan acontecerá la desgracia número 3).

Este estilismo está pensado exclusivamente para la Semana (del) Monocromo, no me veo volviéndolo a emplear. No porque me resulte un poco too much (qué haríamos sin la lengua de Virginia), sino porque creo que el jersey (que es de mis favoritos) y estos pantalones se merecen protagonismo propio. Ponerme este palestino me ha devuelto un poco a mis años universitarios, cuando en general llevaba más pañuelos y fulares. Creo que de hecho es de esa época. 

Sin mayores preámbulos, ahí van las fotos:





La relación de elementos hoy va a ser cortita: Jersey - H&M + Pantalones - Asos + Palestino - Misako + Zapatos - River Island + Collar - H&M

Lo mejor del Curso Primero es que cada día se apunta alguien nuevo :) ¡Gracias! 

Montse - AZUL

Maria - AZUL

¡Ignasi desde Balmes 129 bis con amor! - GRIS

Alicia - AZUL
¡¡Karen desde Múnich!! - AZUL
   

Hoy ha sido un miércoles azul :) Mañana me planteo lo siguiente: ¿Rojo? ¿Azul? ¿Y qué me decís, alguien se va a atrever con el amarillo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario