lunes, 23 de febrero de 2015

día 1 de la Semana Monocromo: rosa fucsia

disclaimer: primero de todo, mis más sinceras disculpas, pues había dicho que la Semana Monocromo empezaba ayer día 22. Y no, es del 23 de febrero al 1 de marzo. De lunes a domingo.

"Lo inesperado e inusual produce siempre una impresión desagradable si se siente como algo impropio. Los colores despiertan sentimientos negativos cuando su empleo no es funcional". Eva Heller, La psicología del color.


Por fin llegó la fecha tan esperada. Hoy ha dado inicio el primer reto del Curso Primero de Imagen & Moda Urbana Maude, la Semana (del) Monocromo. Para este día primero he optado por el color rosa fucsia (véase las fotos más abajo) y una combinación harto sencilla: pantalón más jersey. Debo añadir que este jersey es un poco difícil de retratar, pues suele parecer más lila de lo que en es realidad. 

Como ya dije, el rosa nunca me había gustado mucho porque tiene mucha connotación de niña. Pero el fucsia siempre ha estado más o menos presente en mi armario. Y empiezo a ver el resto de la gama con otros ojos, desde que en el libro de Eva Heller leí que la combinación rosa + rojo (muy de Valentino) es una de las combinaciones cromáticas más estudiadas. Heller opina que nadie que escoja esa pareja lo hace de forma inconsciente, es solamente una elección de aquellos que aprecian y conocen la moda. No sé qué pensaréis al respecto. El sábado vi a una chica con una abrigo rosa clarito y bolso rojo y recordé este apunte de Heller. Yo desde luego, tomo nota.

Entremos al trapo. Las fotos de hoy (días congestionados, me temo):


Aquí el jersey se vuelve un poco lila por obra y magia de la cámara
Detallito



Me he permitido usar negro en la chaqueta y los zapatos. Sorprendentemente, el resultado de esta combinación es más discreto de lo que yo imaginaba. Pero también es una elección muy consciente. ¿No os parece? He pasado un calor terrible porque a mediodía ha empezado a apretar el sol XD. Así que creo que voy a tener que replantear la estrategia un poco, porque tenía en mente algún que otro jersey mullidito que quizá ya no sea apropiado. 

Los elementos empleados son: Jersey - H&M + Pantalones - Forever 21 + Calcetines - H&M + Zapatos - Clarks + Chaqueta - M&S (del año de la polka, pero siempre le he tenido mucho cariño y nunca he llegado a desprenderme de ella) + Collar - H&M + Pañuelo regalado.

Y ahora... ¡los otros colores de las otras participantes! Muchas gracias a las tres por unirse a la Semana (del) Monocromo:

Maria - VERDE

Montse - VERDE


Alicia - NEGRO


Recordad que si participáis a través de una red social, please, tenéis que poner los hashtags #cursoprimeroMaude y #semanaMonocromo, para que podamos ver vuestras aportaciones ;)

¡Muchas gracias y join us!



No hay comentarios:

Publicar un comentario