viernes, 30 de enero de 2015

curso primero de imagen & moda urbana Maude

Querid@s amig@s:

Nacido de la inspiración que me han aportado todos estos años los blogs de moda urbana, con especial mención para aquellos mantenidos por  mujeres de “talla grande”, en los que se combate la gordofobia, se reivindica un moda plural y se promueve un sano activismo corporal, y combinado con la propia experiencia y superación de muchas barreras mentales y socialmente impuestas, tengo el gusto de presentaros el Curso Primero de Imagen & Moda Urbana Maude. Este curso anual es en parte un cometido personal, y en parte una necesidad de compartir con vosotros una experimentación y un estudio sobre la imagen que no he podido encontrar en ninguna otra parte. Bien es sabido que cuando una no encuentra lo que anda buscando quizá sea porque en realidad deba hacerlo por su propia cuenta. Ha llegado el momento de dejar el “quiero ser” y pasar al “hago”.

Los objetivos de este Curso Primero son:

Ser dueñas y dueños absolutos de nuestra imagen. Analizar y estudiar cómo nos presentamos ante el mundo a través de la vestimenta. Y qué dice de nosotros.

Detectar y romper con los tabúes social y mediáticamente impuestos a nuestra imagen.

Retar los convencionalismos estéticos, también impuestos social y mediáticamente sobre nuestra imagen, y así superar los miedos, complejos y prejuicios que pesan sobre nuestro cuerpo.

Definir libremente nuestra imagen a través de nuestra vestimenta.

Amar nuestra imagen incondicionalmente, como parte indivisible de nuestra persona, y personalidad.

El Curso Primero tiene una duración anual, de febrero a diciembre, y nos ocupará una semana concreta de cada mes. En enero de 2016 nos examinaremos y comprobaremos el progreso o cambios obtenidos.

Durante esta semana de cada mes, se propondrá un reto estético, sobre un tema específico de moda urbana.

El Curso Primero está abierto a cualquiera que desee experimentar con su imagen, comparta o no con el resto dicha experimentación. Para considerar el reto estético completado, al menos, cada participante deberá llevarlo a cabo durante dos días de la semana establecida, siendo lo ideal que el reto estético mensual dure 7 días.

Hay dos modalidades de participación:

A) En privado (aunque agradeceré que quien lo curse en privado me vaya comentando algo sobre su experimentación).

B) En redes sociales (ya sea blog, Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma). En ese caso, se agradecerá que los participantes utilicen los #hashtags que irán apareciendo a lo largo del Curso Primero, siendo el hashtag oficial: #cursoprimeroMaude.

Ambas modalidades de participación dan derecho a la utilización de los contenidos del Curso Primero y a obtener asesoramiento personalizado mediante el uso de los comentarios o vía email (jcamacho.montes@gmail.com). Quien desee hacerlo en Twitter, por favor, que me añada (@garymused). A cambio, solamente os pido que hagáis difusión del Curso Primero en algún momento y hagáis referencia este blog como fuente si deseáis comentar su existencia en alguna de vuestras plataformas.

Completarán el Curso Primero aquell@s que terminen un reto, o unos pocos, o los 11, siempre y cuando se examinen en enero del año que viene. Es vuestra imagen y cada uno decide qué tipo de experimentación desea llevar a cabo.

La dinámica es sencilla, como se deduce un poco más arriba. La vestimenta es la clave. Y, a excepción de aquellos marcados con asteriscos, lo que supone que son temas por acabar de definir, se desarrollarán los siguientes retos estéticos durante las siguientes semanas concretas:

Febrero: Semana del Monocromo. 23 de febrero a 1 de marzo.
Marzo: Semana de Recuperar una prenda. 23 a 29 de marzo.
Abril: Semana Doble Print. 27 de abril a 3 de mayo.
Mayo: Semana del Festival*. 25 a 31 de mayo.
Junio: Semana de Romper Reglas de la Moda. 29 de junio a 5 de julio.
Julio: Semana Doble Colour Block. 20 a 26 de julio.
Agosto: Semana de Estilismos Inspirados*. 24 a 30 de agosto.
Septiembre: Semana del Solamente en Shorts*.21 a 27 de septiembre.
Octubre: Semana Irreverente*. 26 de octubre a 1 de noviembre.
Noviembre: Semana de Tailoring. 23 a 29 de noviembre.
Diciembre: Semana Triple Print. 21 a 27 de diciembre.

Vamos a jugar con la moda y a conocer a fondo nuestra imagen. Todas las semanas irán acompañadas de un post de presentación a principios de mes, donde se explicará con detalle el resto estético de ese mes. También se darán los consejos y el asesoramiento pertinente para el desarrollo de dicho reto estético. Y se propondrá una lectura recomendada, además de listar los posibles temas a debatir. Por supuesto, con total respeto y tolerancia, dialogaremos en total armonía sobre nuestra imagen. Mi intención es postear a diario durante la semana del reto para guiaros y animaros a completar el vuestro.

Si resultara (espero que no) que nadie se anima a participar, completaré de todos modos el Curso Primero, a lo Julia Cameron y su El camino del artista, pero hecho a mi medida y en función de mi necesidad de explorar y experimentar con mi propia imagen.

Este proyecto se irá desarrollando de forma orgánica a lo largo de su aplicación, y puede sufrir cambios que serán oportunamente anunciados aquí. Es probable que la agenda del Curso Primero sufra alguna modificación, que también será anunciada aquí y en Twitter.

De nuevo, se agradecerá vuestra participación y difusión. Por favor, todo el que tenga intención de participar, que me lo comunique. Podéis preguntar lo que consideréis necesario aquí o vía email. Y vuestra opinión siempre será bienvenida.

Lo he escrito todo muy serio y muy formal, muy de base de concurso, pero espero que os unáis, que nos lo vamos a pasar genial ;) El lunes 2 de febrero os presentaré en detalle el reto estético y la lectura para la Semana del Monocromo.

Muchas gracias por vuestra atención, camaradas. Espero que de aquí salga una, y más de una, invencible Maude.

¡Que paséis un buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. Jen, me parece una idea originalisima, el problema es que prácticamente todos los dias sólo llevo uniforme y apenas uso mi ropa, ni tengo un gran fondo de armario. En días libres normalmente me tocan tareas poco apropiadas para lucirme.... Os iré siguiendo y si alguna semana puedo hacer lo que propongas te lo hago saber y pongo foto en Facebook; muchos besazos y enhorabuena porque eres creativa, original y tienes mucha fuerza. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Marissa!! Ya te digo, cada una participa a su manera. Si toca llevar uniforme, pues toca y es lógico que eso te impida hacer algo así. Pero bueno, algún reto seguro que cae ;) Y por supuesto, al debate estás más que invitada. Mua!

      Eliminar