viernes, 17 de octubre de 2014

throwback 5

No recuerdo bien en qué momento empecé a escuchar a Nick Cave & the Bad Seeds. Pero sé que compré Let Love In en la época en que podía comprar un CD por semana porque ya daba clases particulares. Durante un tiempo, lo escuché muy seguido, y me enganché bastante a canciones como:


Siempre me ha parecido que era una música muy sexy. 

Por eso, uno de los primeros libros que compré en Rambla Sant Josep 88-94 fue The Death of Bunny Munro, novela que me pareció horrenda de principio a fin. Y es que Nick es un gran letrista, y como se suele decir, zapatero a sus zapatos, please. No lo he vuelto a intentar con su prosa. Y no os lo recomiendo.

Pero su figura me parece muy interesante. Me parece que hay cosas en su historia que dan mucho morbo, como por ejemplo, que se liara con Polly Jean y quedara grabado este dueto para la posterioridad: 


La primera vez que lo vi en directo, me di cuenta de que la calvicie había hecho verdaderos estragos. Se había dejado perilla, un bigote a lo tejano, como buen cowboy de las antípodas, y venía con Grinderman. Aguantamos aquella tercera fila enloquecida, ahora segunda, ahora primera, hechos una pelota de tres, que rebotaba, que a ratos aplastada por la masa no llegaba al suelo. E. intentaba estirar la mano a ver si llegaba a tocar a Nick, que se había encaramado peligrosamente a la barandilla de seguridad; I. se reía sin parar, sobre todo porque yo no dejaba de gritar de emoción, de subidón, de casi pánico por el total de la situación, y salimos de allí en una nube, tras haber superado una auténtica triatlón musical. Debo confesar que la segunda vez, desde muy lejos, no aguanté el concierto entero, porque ni estaba en el estado mental, ni era divertido con todas aquellas cabezas delante.


Nick dice que vuelve en mayo. Y por supuesto, voy a intentar ir a verlo. A ver si 2015 no tiene nada que ver con 2014, en cuanto a conciertos, pues he visto muy pocos, y ya solamente con la idea siento cierto mono. ¡Que tengáis un buen fin de semana! Que leáis mucho, y escuchéis buena música ;) 


p.s. Por cierto, desde aquí agradecer a Lector Profesional que nos haya publicado una anécdota librera en un medio especializado ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario