miércoles, 14 de mayo de 2014

las publicaciones que me tientan

La última vez que estuve por aquí, decidí seleccionar diez libros de mi lista de lecturas pendientes y retarme a leerlos este año. Y como es comprensible, he seguido comprando más libros que sigan engrosando dicha lista. Y por si esto fuera poco, ya tengo fichados algunas futuras adquisiciones (por no comentar lo que tengo reservado en Balmes 129 bis). Soy un caso perdido. Lo confieso. Prosigamos.


Como a mí me gusta mucho ver los libros que compran los demás, he pensado que podría ir cogiendo el hábito, a ver si así el blog sale de su letargo. Os dejo un par de bodegones con los recién llegados a mi humilde biblioteca (see below):


-Obras completas de Sally Mara de Raymond Queneau (BLACKIE BOOKS) fue mi regalo de Sant Jordi, así que no puede decirse que soy “culpable” de esta compra. Tuvieron a bien preguntarme qué quería, y en estos casos siempre me ha salido ser honesta. Un poco para ir a juego, y porque Queneau es uno de mis autores fetiches, yo también me regalé por Sant Jordi algún que otro libro. Y aunque no me gusten los prólogos de Gallo Nero, no pude resistirme a Los últimos días.

-La vida de un hombre inútil de Maksim Gorki (AUTOMÁTICA EDITORIAL) fue mi otro autoregalo conmemorando el día del libro (además de trabajarlo, horas interminables). Rusia zarista, espionaje y revolución. Demasiado tentador.


-Los huevos fatales de Mijaíl Bulgákov (LOSADA). Llevo años queriendo comprar y leer este libro. Vosotros ya sabéis por qué, porque hay que amar a Bulgákov sobre todas las cosas. Edición del 70 aniversario de la editorial argentina Losada, que supuestamente fue en 2008 pero este título fue editado en septiembre de 2013 (¡cómo no puedo haberme enterado hasta ahora!). Y evidentemente, también compré la nueva traducción de El maestro y Margarita que firma Marta Rebón y publica Nevsky. No sale en estos bodegones, pero ahí os dejo otra foto que subí a Twitter (see below, por favor).

-Años de prosperidad de Chan Koonchung (DESTINO). Éste lo tenía fichado desde mis días en Rambla Sant Josep 88-94, pero no me apetecía pagar por él casi veinte euros. Pero sí leer una distopía china. Por eso se me puso una gran cara de felicidad cuando lo encontré en el mercado de Sant Antoni por 5€. No quiero saber su procedencia, porque el libro está intacto.

-Y cerramos con la lectura que he elegido para mi semana de vacaciones: The Girls of Slender Means de Muriel Sparks (Penguin Books). Qué voy a decir de Muriel… Creo que este año va a ser el año Muriel de nuestras vidas (además del año Lem). En simetría, un hombre y una mujer. Fijaos en cómo abre la novela: «Long ago in 1945 all the nice people in England were por, allowing for exceptions». Delightful. Purely delightful. 


p.D: De los libros que tengo en el objetivo, ya hablamos otro día. No vayáis a salir saturados y pensando que estoy enferma. ¡Feliz miércoles!

p.D.2: Por cierto, que del primer Book Tag he conseguido leerme uno. ¡Bravo! Pequeña palmadita en la espalda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario